Anita Tijoux: La política en Chile es un tema de poder y de plata
La cantante confesó en Una Nueva Mañana que se decepcionó al regresar al país en 1993.
"Chile es un país imperialista que vive como tal", dijo la rapera.
La cantante Anita Tijoux, hija de padres exiliados que nació en Francia, recién en 1993 llegó a vivir a Chile y confesó que fue una "decepción" regresar a un país que pasó de una dictadura a una democracia "sin ningún gran cambio".
"Volvimos acá y no fue decepcionarse de volver, sino que la decepción política, encontrarse con un país que pasa a una democracia que no hizo ningún gran cambio", dijo a Una Nueva Mañana.
Tijoux añadió que "finalmente encontrarse con un país que con el tiempo también torturaron niños mapuche. Todo este cambio político hasta el día de hoy, como derecha e izquierda, es un tema de poder y de plata al final".
"Mis padres, que lo vivieron, esperaron muchos más cambios radicales, yo creo que los cambios no se realizaron", señaló.
La rapera añadió que "Chile es un país imperialista que vive como tal y son corporaciones y no tiene que ver con partidos políticos, creo que yo, tiene que ver con grandes corporaciones que se comen las unas a las otras, como en los grandes imperios".