Falsos policías secuestraron a una pareja de primos en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en horas de esta madrugada.

Una de las víctimas dice haber sido liberada cerca de Rancagua.

Dos hombres fueron secuestrados en horas de esta madrugada en la comuna de Puente Alto por un grupo de falsos detectives.

El incidente ocurrió en Pasaje Profesor Luis Gómez, cuando una mujer y un hombre, en compañía del primo de este último, ingresaba a su domicilio.

"Mientras una ciudadana se encontraba en su domicilio particular con intenciones de estacionar su vehículo, llegaron cuatro sujetos desconocidos a rostro descubierto, y haciéndose pasar por personal de Investigaciones -con placas identificatorias aparentemente falsas- procedieron a intimidarla con un arma de fuego en la cabeza", relató el capitán de Carabineros Francisco Bravo.

Los delincuentes ingresaron "al domicilio y, por medio de la intimidación, forzaron a los dos hombres que estaban en el inmueble -uno la pareja de la víctima, y otro el primo de éste- a subirse al interior de un vehículo color gris, para retirarse del lugar".

Imagen
Los jóvenes creen que sus captores los confundieron con otras personas. (Foto archivo: UPI)

Víctima: "No sé si se equivocaron"

Carabineros informó a primera hora de esta mañana que cerca de las 04:00 horas, uno de los afectados, Ricardo Riffo, de 18 años, fue abandonado por los antisociales en el paradero 14 de la Gran Avenida, con diversos golpes.

Contactado más tarde por Cooperativa, el joven corrigió la versión, diciendo que los secuestradores lo liberaron cerca de Rancagua tras exigirles violentamente a él y a su primo la entrega del dinero de un arriendo, que ellos no tenían.

Los delincuentes aprovecharon cuando "mi señora salió a buscar la mamadera de la niña, y ahí entraron los tipos diciendo que eran detectives, y que les entregáramos una supuesta plata que yo tenía".

"Me apuntaron y me maniataron y me agarraron entre varios y me empezaron a golpear, diciendo que les entregara la plata que, según ellos, yo tenía de una casa. No sé si se equivocaron de casa o qué, porque me pedían mucho dinero y yo no tengo nada. Me llevaron un Playstation, un notebook y 200 mil pesos que yo tenía. Después, cuando  se dieron cuenta de que estaban equivocados, me soltaron y me dejaron abandonado", resumió Riffo.

El familiar en cuestión, Pedro, fue liberado en las últimas horas, añadió Riffo; información que fue confirmada por Carabineros, que no dio más detalles del hecho.