Soledad Onetto es rostro de campaña para impulsar la adopción
La periodista participa en la iniciativa de Fundación Mi Casa.
La periodista Soledad Onetto se mostró feliz de apoyar el programa de adopción de niños de Fundación Mi Casa, por medio de un spot radial y afiches de la institución.
"Es una linda labor la que realiza esta institución y me alegra mucho poder ser parte de una campaña que busca aumentar el número de personas que tomen esta alternativa de forma de formar una familia, y por supuesto la oportunidad para tantos niños que esperan ansiosos ser adoptados por esos padres", indicó.
"Se debe pasar por un proceso de evaluación psicosocial para determinar si los postulantes son idóneos para la paternidad adoptiva, proceso que en nuestro caso es bastante rápido (entre dos y tres meses) y realizado por profesionales que tienen amplia experiencia en el tema. Luego, debes realizar talleres de preparación y con esto pasas al proceso de espera, el cual en nuestra Fundación ha tenido un promedio de nueve meses", comentó Denissa Donaire, coordinadora del programa de adopción.
Como parte de las diferentes acciones que el programa desarrolla, se realiza el proceso de declaración de susceptibilidad de niños y niñas para que puedan ser adoptados, lo cual implica un completo trabajo sicosocial con el niño o niña y legal con los Tribunales de Familia.