Carabineros investiga si funcionarios accidentados usaban su cinturón de seguridad
Tras el choque, los efectivos salieron eyectados de la patrulla.
Un policía falleció y otro se encuentra con muerte cerebral.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros indaga en estos momentos si usaban cinturón de seguridad los efectivos que se vieron involucrados en horas de la madrugada de este jueves en una colisión en la comuna de Santiago, a consecuencia de la cual un policía falleció y el otro terminó con muerte cerebral.
"Ellos salieron eyectados del vehículo tras la colisión", y el uso del cinturón "se está investigando por parte de la SIAT, dijo el mayor Cristián Mardones, de la cuarta comisaría de Santiago.
La víctima fatal del accidente fue el subteniente Luis Hernán Méndez Moraga, de 21 años, quien había egresado de la Escuela de Carabineros recién en diciembre de 2010.
"Era un joven oficial que estaba haciendo su práctica policial en mi unidad. Era bastante destacado, con mucha iniciativa, muy participativo y muy integrado a la unidad; un hombre muy valioso", resumió el mayor Mardones.
La otra víctima grave del accidente, el cabo primero Enrique Isidoro Fernández Parra, de 28 años, permanece internado con muerte cerebral en el Hospital de Carabineros.