Falleció carabinero que permanecía internado tras accidente en Santiago
El cabo primero Enrique Fernández Parra murió en el Hospital Dipreca.
Su compañero Luis Méndez había perdido la vida la mañana de este jueves.
El cabo primero de Carabineros Enrique Fernández Parra falleció en la noche de este jueves en el Hospital Dipreca, luego que en la madrugada protagonizara un accidente automovilístico donde otro uniformado perdió la vida en la comuna de Santiago.
El cabo Enrique Fernández Parra estaba con muerte cerebral luego que el radiopatrulla en el que viajaba chocara con un vehículo particular en el sector de Lira con Avenida Matta.
Fernández viajaba en el radiopatrulla junto al subteniente Luis Méndez alrededor de las 03:15 horas trasladando a un sargento de Carabineros, identificado como Patricio Peñalillo, quien había sufrido un accidente automovilístico minutos antes.
Sin embargo, en el trayecto el vehículo policial colisionó con automóvil particular conducido por René Ojeda Díaz, quien según los antecedentes preliminares, cruzó la intersección con luz roja debido a una emergencia médica de su hermana a quien trasladaba, por lo que fue formalizado en la Posta Central donde se encuentra internado.
"Sociedad entre hermanos"
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, asistió al velatorio de Méndez donde comentó que "estoy conmovido, como corresponde, pero en estos momentos uno reflexiona y se da cuenta que nuestra sociedad está compuesta de gente muy buena, gente humilde, gente que quiere vivir en paz"
"Es por eso que aprovecho de pedir una vez más a todos los chilenos que construyamos una sociedad entre hermanos, una sociedad en la cual cada uno tenga el derecho de hacer su vida, sin agredir al otro, donde nos cuidemos porque una vez que perdemos la vida nos damos cuenta del valor que tenía", agregó.
El jefe del Gabinete comentó además que "el sufrimiento hoy día de esta familia que ha perdido su hijo, tiene que servir para construir una sociedad mejor".