Gestión del Gobierno se puede resumir en tres dichos populares, según experto
Centros de estudios ligados a la oposición acusaron un bajo cumplimiento de los compromisos del 21 de mayo pasado.
"Del dicho al hecho, hay mucho trecho" es uno de los conceptos que se podría aplicar al Ejecutivo.
La gestión del Gobierno de Sebastián Piñera, ad portas de su segunda cuenta anual ante el Congreso, en Valparaíso, se puede resumir en tres conocidos dichos populares, consideró el director del Centro de Estudios del Desarrollo (ligado a la oposición), Pedro Montt.
El primero de éstos sería "Otra cosa es con guitarra", dado que "son excepcionales los ministros que son capaces de lograr acuerdos", dijo Montt.
"La segunda cuestión que también se les aplica es 'Del dicho al hecho hay mucho trecho'; porque una cosa son las promesas y otra son las promesas cumplidas", añadió.
Por último, "Los grandes anuncios siempre vienen acompañados de letra chica", que "deslavan o deslucen el gran propósito de una política, que debería ser el beneficio de los chilenos", finalizó Montt.
En la víspera, centros de estudios ligados al oficialismo y la oposición dieron a conocer sus respectivos análisis respecto del nivel de cumplimiento de las promesas de 21 de mayo pasado. Los primeros estimaron en 52 por ciento el grado de cumplimiento, y los de centro izquierda en sólo 14 por ciento.