Próximo modelo de iPhone podrá operar con red 4G china
Mientras China Mobile acordó con Apple desarrollar la tecnología, aún falta firmar lo términos de la distribución del aparato.
Las conversaciones para trabajar en conjunto por parte de las dos empresas partieron en 2007 y hasta la fecha no tenían resultados.
La futura versión del iPhone de Apple podrá funcionar con redes inalámbricas de cuarta generación en China, aseguró la principal compañía de telefonía móvil del país, la cual ofrecerá el modelo a los 600 millones de clientes con que cuenta en su registro.
Fue el presidente de China Mobile, Wang Jianzhou, quien dio cuenta de la incorporación de la tecnología al dispositivo, a través de un vocero.
Tanto Apple como la compañía llegaron a un acuerdo para el desarrollo de Evolución de Largo Plazo (LTE, por sus siglas en inglés), tecnología 4G que permitirá a los smartphones transmitir datos con velocidades más rápidas.
China Mobile ha discutido comercialización del iPhone a través de sus servicios desde 2007, pero las compañías aún no llegaban a un acuerdo.
La falta de otro proveedor de iPhones en China le entregó una ventaja en el mercado a la competencia China Unicom, según diversos analistas. Esa firma cuenta con un total de 174 millones de clientes y es la única que entrega oficialmente los aparatos de Apple.