Menor acusado de asaltar y abusar de mujer embarazada quedó en libertad
Jueza detalló que en dos días la víctima identificó a dos personas distintas.
Además, el joven no tiene la cicatriz que acusó la mujer.
En libertad quedó un menor de 15 años detenido por el asalto y abuso sexual de una mujer embarazada en El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea, el pasado martes.
Según la familia, la víctima reconoció al menor durante la audiencia de control de detención, pero la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía, Andrea Díaz, decidió dejarlo en libertad debido a la falta de pruebas e incogruencias en las declaraciones.
De acerudo a la resolución de la magistrada, "el único antecedente por ahora que consta para presumir su eventual participación en el delito es la declaración de la víctima, la misma que en el día de ayer reconoció también en un cien por ciento a otro sujeto".
El alcalde Lo Barnechea, Felipe Guevara, criticó la decisión y comentó que "ellos viven con cerco eléctrico, con perros, con cámaras de seguridad, pero cómo van a dormir esta noche sabiendo que el delincuente que identificaron está libre".
"No es justo que la gente de bien, la gente honrada de este país, tenga que seguir encerrándose en sus casas, mientras estos juzgados de garantía dejan a los delincuentes en circulación. Hasta cuándo la justicia agrede a las víctimas defendiendo a los victimarios", enfatizó.
La municipalidad ofreció apoyo jurídico y sicológico a la familia. Además, anunció que reforzó los patrullajes de seguridad preventivos.