Seguridad Laboral: "Crearemos una cultura de respeto hacia los trabajadores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La meta es reducir accidentes y salvar vidas", aseguró el Mandatario.

Afirmó que se reformará el modelo de fiscalización en las empresas.

El Presidente Sebastián Piñera, se refirió al tema de la seguridad laboral, asegurando que "a través de los empleadores y sindicatos crearemos una cultura de respeto por la seguridad de los trabajadores".

Piñera afirmó que en Chile debe existir "respeto" por la seguridad de trabajadores. (Foto: UPI)

"Enviaremos una reforma al Congreso al proyecto de ley de Superintendencia de Seguridad Social y modificaremos la ley de accidentes de trabajo", ratificó el Mandatario.

En este sentido, ratificó que "reformaremos el modelo de fiscalización, el que no basta si no va acompañado de una verdadera cultura de la seguridad laboral".

Indicó que los nuevos proyectos incluyen un protocolo de prevención al interior de las empresas, con autoevaluación y participación de trabajadores y empleadores, ya que la meta es reducir accidentes y salvar vidas".

"Son metas exigentes y obligarán a empleadores y sindicatos a trabajar por crear en Chile una cultura de respeto por la seguridad de los trabajadores", afirmó.