Funcionarios de EE.UU. llegaron a Pyongyang para evaluar situación humanitaria
Washington suspendió la ayuda en alimentos en 2009, tras un ensayo nuclear.
ONU indicó que Corea del Norte necesita 430.000 toneladas de alimento para combatir la hambruna.
Un equipo de funcionarios estadounidenses, encabezados por el encargado de Washington para asuntos humanitarios en Corea del Norte, Robert Park, llegó a Pyongyang para evaluar las necesidades humanitarias del país comunista.
La agencia estatal
norcoreana, KCNA, informó de la llegada de la delegación estadounidense procedente de Beijing para "consultas sobre asuntos humanitarios", sin dar más detalles.
Estados Unidos espera que Park y su equipo puedan conocer las verdaderas necesidades de alimentos de la población de Corea del Norte, un país en una constante crisis económica acrecentada por las sanciones debido a su programa nuclear.
Fuentes del Gobierno surcoreano consultadas por la agencia Yonhap indicaron que King permanecerá en Corea del Norte previsiblemente hasta este sábado, 28 de mayo, mientras que algunos miembros de la delegación se quedarán en el país para evaluar sus necesidades alimentarias hasta el 2 de junio.
El Departamento de Estado de EE.UU. ha informado de que esta misión tiene el objetivo de recopilar datos sobre la escasez de alimentos.
El Gobierno estadounidense suspendió la ayuda alimentaria a Corea del Norte en marzo de 2009 por el ensayo nuclear del régimen de Kim Jong-il y la prueba de un misil de largo alcance.
En 2008, EE.UU. prometió enviar medio millón de toneladas de alimentos, aunque finalmente Pyongyang solo recibió 169.000 toneladas por el empeoramiento de las relaciones.
Las Naciones Unidas indicaron a principios de este año que Corea del Norte necesita unas 430.000 toneladas de alimentos para asistir a 6 millones de personas con riesgo de hambruna, debido al duro invierno y las inundaciones.