Piñera y su familia prolongarán sus vacaciones en Europa hasta el 4 de junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario y sus cercanos visitarán Francia e Italia para descansar.

Sin embargo, aprovechará de monitorear las labores de Cancillería en el litigio marítimo con Perú.

Sebastián Piñera, acompañado por Cecilia Morel y su hijo Cristóbal, proseguirá sus vacaciones en Europa, el cual incluye estadías en Francia e Italia, hasta el 4 de junio.

ImagenEl Mandatario aterrizó este domingo en París, permaneciendo en la capital gala hasta este miércoles, donde participará de la conmemoración de los 50 años de la OCDE, donde se reunirá con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

Fuentes de La Moneda aseguraron a La Tercera que durante esta semana, además, se sumarán al viaje los otros tres hijos de Piñera: Magdalena, Sebastián y Cecilia. Esta última llegará junto a su hija Antonia, la única nieta del Mandatario que participará del viaje.

Tras permanecer en Francia, los Piñera Morel viajarán a Italia, donde atravesarán a una isla para pasar unos días de descanso. Según cercanos al Presidente, la familia del Mandatario escogió un lugar alejado, como la costa italiana, para tener tranquilidad y evitar la exposición durante el viaje.

El país de destino, en todo caso, estuvo supeditado a la agenda del Mandatario, quien en Italia también interrumpirá sus vacaciones. Esta vez, para participar de las celebraciones del 150 aniversario de la reunificación italiana. Con el fin de mantener al máximo su privacidad y la de su familia, Piñera optó por viajar sólo con su escolta personal y con un periodista del equipo de Presidencia.

En Europa, en tanto, se espera que el Presidente monitoree la reunión que tendrá el canciller Alfredo Moreno, en Francia, con el equipo de abogados a cargo del litigio en La Haya, encuentro que se efectuará el 30 y 31 de mayo.