Juez acogió demanda en contra de The Huffington Post
Dos asesores políticos aseguraron que ellos fueron quienes concibieron la idea del sitio que ahora administra el medio.
El integrante de la Corte Suprema de Manhattan Charles E. Ramos dio la orden de investigar ambas partes involucradas en el caso.
Un juez neoyorkino acogió la demanda interpuesta por dos asesores políticos del ala democrática en contra de los fundadores del The Huffington Post, en la cual reclaman que les robaron la idea para concebir su sitio web.
Charles E. Ramos, integrante de la Corte Suprema de Mahanttan, negó la posibilidad de bloquear la acción legal a los abogados defensores, con lo que aprobó el proceso de investigación de ambas partes involucradas.
Peter Daou y James Boyce se querellaron en contra del periódico en noviembre de 2010, momento en el que establecieron que fueron ellos quienes concibieron la idea original para crear el sitio web que mezclaba los blogs de destacados colaboradores, además de la publicación de noticias y contenido original.
También revelaron que discutieron los planes de elaboración de la plataforma con los co fundadores del medio de prensa Arianna Huffington y Kenneth Lerer en 2004, razón por la cual creyeron que serían compañeros al impulsar la empresa. De esta manera, los consultores denunciaron que fueron expulsados del proyectos, después de que los otros dos profesionales lograron reunir un millón de dólares para lanzar y desarrollar el sitio.
En el momento en que la acción legal fue consignada en los tribunales, Huffington y Lerer emitieron un comunicado en el que aseguraron que los reclamos eran "pura fantasía".
AOL Inc. adquirió The Huffington Post por 315 millones de dólares (alrededor de 148 mil millones de pesos) en febrero pasado.
Este martes, AOL Huffington Post Media Group, a través del vocero Mario Ruiz, señaló que el juez no entregó los reclamos de los demandantes como se había solicitado, por lo que "seguimos confiando en que se va a demostrar que la demanda no tiene mérito".
Por su parte, la defensa de los querellantes recibió de manera positiva la noticia y aseguró que "estamos enfocados en el proceso de descubrimiento de los hechos, como la Corte lo ordenó".