Facebook integrará Spotify a su plataforma
La alianza permitirá que los usuarios puedan escuchar música sin salir del sitio de la red social.
La aplicación se encuentra en un periodo de pruebas.
Facebook integrará el reproductor de Spotify a su interfaz de usuario en la próximas semanas, según reportó la revista Forbes en un artículo publicado en su página web.
El servicio de música en línea podría implementarse en la red social en un plazo de dos semanas, confirmó el medio citando fuentes vinculadas al acuerdo con el que se estableció la alianza.
Actualmente, la aplicación se encuentra en un periodo de pruebas, pero apenas sea lanzada los usuarios comenzarán a ver el ícono de Spotify al costado izquierdo de su perfil, tal como aparecen los de fotos y eventos, entre otros.
Aún no se ha confirmado si la instancia llevará el nombre de "Facebook Music" o "Spotify en Facebook", pero Forbes sí indicó que estará disponible para los usuarios de países en los que el servicio de música tiene presencia.
Un vocero de Spotify manifestó que "ya tenemos una integración con Facebook y estamos trabajando continuamente con ellos para seguir mejorándolo. Pero hasta aquí llega nuestra relación". Mientras, el cofundador de la plataforma, Daniel Ek, al ser consultado por el medio, no quiso referirse al tema.
Este es un paso más de Facebook en su afán de convertirse en un sitio de contenidos multimedia, tras concretar otras asociaciones como la que estableció con los estudios Warner Bros. en marzo, cuando un acuerdo estableció que se ofrecerá el catálogo de filmes del gigante de Hollywood en modo de arriendo en línea.