Carabineros detuvo a dos mujeres involucradas en presunto maltrato infantil en Santiago
La policía arrestó a la madre y a la cuidadora de un menor que está internado en el Exequiel González.
El niño de un año y medio se encuentra en la UTI del recinto hospitalario.
Carabineros detuvo este jueves a dos mujeres involucradas en un presunto caso de violencia infantil ocurrido en la localidad de Hospital, en la Región Metropolitana
Por orden de la Fiscalía fueron arrestadas Carmen Pastene, de 32 años, y Claudia Fernández, de 33, debido a que el hijo de la primera está internado con graves lesiones en el Hospital Exequiel Gonzalez Cortés.
El menor de iniciales G.P.P., de un año y seis meses de edad, ingresó el 15 de mayo al hospital parroquial de San Bernardo, ya que presentaba contusiones en su cuerpo y en su cabeza, que en un primer momento fueron atribuidas a una caída.
Una vez internado en el centro hospitalario, las convulsiones, las fracturas y el posible daño neurológico hicieron sospechar a los médicos, lo que generó una investigación de la Fiscalía y de Carabineros.
"El procedimiento se gestó el 15 de mayo cuando el menor llegó al hospital de Buin con diferentes lesiones y con evidente peligro de muerte. A raíz de esto, fue trasladado hasta el hospital Exequiel González, donde el médico tratante determinó la posibilidad que fueran ocasionadas por una tercera persona", señaló el mayor Pablo Zeballos, de la 15ª Comisaría de Buin.
El funcionario policial añadió que "se dispuso una investigación por parte de la fiscalía de San Bernardo que culmina con la detención de la cuidadora, la persona que se quedaba en el hogar con el menor y posteriormente una orden emanada del Juzgado de Garantia que determina la detención de la madre".
El menor permanece internado en la UTI del recinto hospitalario y ambas mujeres serán sometidas a control de detención para que respondan de las graves lesiones del menor.