Last.fm apunta a fórmula para enfocarse en lo "sociable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía quiere formar parte de una "cultura dominante" y conectada a las redes sociales.

Incorporará características que ofrece Facebook para que los usuarios puedan ingresar a sus cuentas.

La compañía británica de música en línea Last.fm aseguró que quiere cobrar más relevancia dentro de la cultura principal en la red, adoptando características para volverse más "sociable".

ImagenLos usuarios podrán iniciar sesión con su cuenta de Facebook para compartir cancines y también incorporará un "buscador de amigos".

El sitio atrae a más de 30 millones de usuarios alrededor del mundo, mientras ha enfrentado la creciente competencia desde otras plataformas, como Spotify o Grooveshark, desde que se fundó en el 2002.

Ante esta inminente alianza, el vicepresidente de Productos de Last.fm, Matthew Hawn, dijo a la BBC que "sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer, pero nos queremos transformar en el tejido de conexión entre servicios como Spotify y iTunes y el lugar donde la gente publica sus gusto musicales en línea".

El mismo ejecutivo manifestó que en un principio el servicio estuvo pensado para las personas se mezclaran con otras de gustos similares, ahora "necesitamos enfocarnos en hacer que el servicio forme parte de una cultura dominante y conectado a otras experiencias de la gente con la música y las redes sociales".