Ministro del Interior español confirmó su candidatura presidencial
Alfredo Pérez Rubalcaba se alza como la carta de consenso del PSOE.
Rodríguez Zapatero lo destacó como la figura capaz de revertir la derrota política de los recientes comicios.
El ministro del Interior del gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció este sábado que se presentará a las elecciones internas socialistas para designar al sucesor del presidente José Luis Rodríguez Zapatero como candidato en los próximos comicios presidenciales.
El
político dio el paso que la cúpula del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) le pedía para poder abrir el proceso de elecciones primarias.
"Siempre he estado a disposición de mi partido y de mi país, de las dos cosas. Y no voy a dejar de hacer algo que he hecho durante toda mi vida, en este momento. Lo voy a hacer. Por tanto, ya os digo que sí, que estoy a vuestra disposición, que me voy a presentar a las primarias", afirmó Rubalcaba, también vicepresidente primero del gobierno español.
Según el presidente español, Rubalcaba será el candidato capaz de desafiar la dura escena política que vive el partido tras la reciente derrota electoral en los comicios municipales regionales de la semana pasada.
"Alguien que es capaz de haber corrido 100 metros en poco más de 10 segundos, es capaz de ganar en 10 meses unas elecciones", dijo Rodríguez Zapatero, en un guiño al pasado como atleta de Rubalcaba, el líder socialista, que anunció en abril pasado que postularía a la reelección.
El anuncio de Rubacalba se realiza luego de que la ministra de Defensa española, Carme Chacón, decidiera no participar en las primarias a fin de hallar un solo candidato de consenso.