Google: Nadie debería tomar decisiones sobre los datos de otros
El jefe de seguridad de la compañía indicó que sólo el usuario debe tener el control de su información.
Indicó que "lo correcto es un modelo que permita decidir a los usuarios".
El jefe de seguridad del gigante tecnológico Google, Peter Fleischer, señaló que la solución para evitar robos de datos y problemas de seguridad informáticos es que los servicios permitan a los usuarios controlar sus datos.
"Nadie, ni nosotros, ni el gobierno, debería tomar decisiones sobre los datos de otros porque hay gente que quiere borrarlo todo y otros que prefieren guardarlo todo, y creemos que lo correcto es un modelo que permita decidir a los usuarios", afirmó Fleischer en una entrevista a la agencia EFE.
El directivo de Google indicó que "la privacidad es una cuestión cultural e histórica" y que el ejemplo es Google Street View: "exactamente el mismo servicio, con la misma política, ha sido aceptado en España como algo positivo y ha levantado un gran debate en Alemania".
Para el experto en seguridad "ningún sistema informático es cien por cien seguro", por lo que lo importante no es que se descubran vulnerabilidades, "sino que se solucionen cuanto antes".
"Algunas webs son muy buenas a la hora de informar para qué usan las cookies y otras no lo son tanto. El espíritu de la directiva es animar a todas las webs a ser responsables e informar al usuario con transparencia para que pueda decidir", añadió Fleischer, que señaló el gran rol que tienen los navegadores en esta tarea.