Novak Djokovic avanzó sin jugar a semifinales en París tras retiro de Fabio Fognini

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El italiano decidió abandonar el torneo por una lesión en su muslo izquierdo.

Con esto, el serbio quedó a un triunfo de convertirse en el número uno del mundo.

El italiano Fabio Fognini (49° de la ATP), anunció este lunes que no se presentará a jugar su encuentro de cuartos de final frente a Novak Djokovic (2°), lo que clasificó automáticamente al serbio a las semifinales de Roland Garros.

ImagenEl ganador del challenger de Santiago 2010 se lesionó durante su victoria en la ronda anterior frente al español Albert Montañés (38°), cotejo que culminó totalmente contracturado.

Con este abandono Djokovic quedó a un triunfo de ser el nuevo número uno del mundo, ya que necesita llegar a la final en París para superar al español Rafael Nadal (1°) al tope del escalafón mundial.

El serbio espera este viernes mantener su invicto en 2011, cuando enfrente a quien salga airoso en el duelo entre el suizo Roger Federer (3°) y el ganador del choque que aún protagonizan el francés Gael Monfils (9°) y el español David Ferrer (7°).