Héctor Tapia se plantea desafíos como DT: "Sería muy lindo dirigir al primer equipo de Colo Colo"
El actual entrenador de la sub 15 de los albos quiere ir quemando etapas en juveniles.
Se identificó como un entrenador ofensivo y sostuvo que le gustaría ver a varios de sus dirigidos en la serie mayor.
Con 33 años, Héctor Tapia decidió dejar el fútbol profesional y tras pasar tiempo como comentarista de fútbol fue contactado por el gerente deportivo de Colo Colo, Jaime Pizarro, quien lo invitó a hacerse cargo de la serie sub 15 de los albos. El ex delantero aceptó inmediatamente con su mente puesta en llegar a ser algún día el adiestrador del primer equipo del cacique.

De eso ya han pasado dos meses y el ex jugador de Colo Colo, Lille de Francia, Perugia de Italia, Cruzeiro de Brasil, FC Thun de Suiza, Universidad Católica, Unión Española y Palestino comentó en conversación con Cooperativa.cl su experiencia como entrenador.
"Me encontré con un grupo de jóvenes que tienen mucho deseo de triunfar y en mi punto de vista tienen mucho futuro. Llevo dos meses trabajando en las divisiones menores y estoy contento con estar nuevamente en mi casa y me siento muy bien", dijo Tapia.
Sobre sus deseos de llegar a dirigir al primer equipo, Tapia dijo que "hay que ir quemando las etapas de a poco, al igual que para mis jugadores es un proceso de aprender todo, ya sea dentro o fuera de la cancha".
"Mi deseo es dirigir en primera división y sería muy lindo dirigir al primer equipo de Colo Colo, pero voy a ir avanzando de a poco como entrenador", aseveró.
Al ser consultado cómo se define como entrenador dijo que "me gusta mucho el fútbol ofensivo, poder hacer un ataque y un fútbol construido, trato de ser bastante ofensivo y hemos tenido buenos resultados".
Tapia fue tercero del mundo en el Mundial Juvenil de Japón de 1993 y comentó que le gustaría que alguno de sus pupilos emulara lo realizado por él. "De la gente que trabaja en formación el sueño es ver a un jugador triunfando... y me gustaría ver a los que se iniciaron conmigo jugar pronto en Colo Colo, sería un gran logro", dijo.
Su retiro y los dirigentes
En la actualidad hay muchos jugador de su edad que se siguen desempeñando como jugadores profesionales, sin embargo, Tapia cree que ya cumplió un ciclo en el fútbol y que decidió retirarse para dedicarle más tiempo a su familia.
"Empecé muy joven a jugar a los 15 años ya estaba en el primer equipo, jugué 18 años. Entonces llegó un momento donde quería darle un tiempo a mi familia y si seguía jugando tenía que hacerlo fuera de Santiago y no quería", comentó.
El ariete en más de alguna ocasión tuvo problemas con los dirigentes albos y el propio jugador explicó que esas diferencias ya son parte del pasado.
"Los problemas que tuve con la dirigencia se provocaron porque siempre me manejé sin representante y eso llevo a tener algunos problemas, pero ahora está todo bien", concluyó Tapia.