DC por uniones de hecho: No tenemos el derecho de imponer al país nuestras convicciones
Miembros del partido se reunieron con Luis Larraín y Pablo Simonetti para abordar el tema.
En la UDI, Juan Antonio Coloma reiteró su rechazo a aprobar las uniones homosexuales.
El jefe de la bancada de diputados de la DC, Aldo Cornejo, manifestó no impondrán al país sus convicciones religiosos al momento de analizar el proyecto de Acuerdo de Vida en Común que senadores del partido pondrán en tabla para discutir en el Congreso.
Cornejo señaló que desean garantizar "no sólo a quienes tienen interés en este proyecto de ley, sino que al país en su conjunto que la Democracia Cristiana, más allá de nuestras propias convicciones, de nuestra propia doctrina, tenemos conciencia de que no tenemos derecho a imponerle al resto del país nuestras convicciones filosóficas o religiosas".
La DC se reunió el miércoles con el escritor Pablo Simonetti y el ingeniero Luis Larraín, rostro gay de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, para conocer las demandas del mundo homosexual.
Tras el encuentro, Simonetti describió que "las aspiraciones mínimas son reconocimiento civil, esto se traduce en un estado civil; la segunda, es derechos personales, es decir, que una persona puede tomar decisiones por la otra en caso de incapacidad; y una tercera condición es que no cierre la discusión al matrimonio igualitario".
Por su parte, Luis Larraín dijo que "hay bastante parlamentarios que han tenido un discurso favorable al tema de la diversidad sexual, pero se han quedado ahí lamentablemente. Ahora siento que es verdad que hay una voluntad real de legislar".
El rechazo de la UDIEl timonel de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, reiteró que la postura contraria del gremialismo a debatir una regulación a las uniones homosexuales.
"Nosotros tenemos la mejor voluntad de resolver problemas existentes respecto a las convivencias, pero eso no es equivalente a tener que decir que sí en un extremo a un matrimonio homosexual o a alguna institución alternativa al matrimonio como se ha plantado", enfatizó Coloma.