Carabineros halló motocicleta en que joven anarquista llegó a sucursal bancaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía sigue aún tras los pasos del cómplice de Luciano Pitronello, quien permanece en riesgo vital.

El vehículo pertenecía a un hermano de la víctima.

Abandonada en la intersección de las calles Marcoleta y Lira, en una plazoleta de la comuna de Santiago, personal de Carabineros ubicó la motocicleta en que Luciano Pitronello Schufenneger, de 22 años, llegó la madrugada del miércoles hasta una sucursal del Banco Santander con la intención de colocar una bomba que le explotó en las manos.

"Se encontró abandonada en la vía pública con un casco de color blanco en la parte del espejo. Concuerda plenamente con las características señaladas por testigos, pero andaba con una patente falsa, que había sido denunciada anteriormente por hurto", dijo sobre el vehículo el teniente Ernesto Bascuñán, que indicó que "en primera instancia (la moto) fue trasladada a dependencias del GOPE para hacerle las pericias correspondientes".

Según se precisó, la motocicleta en cuestión era una Suzuki roja patente TU571 que pertenecía al hermano del anarquista herido, que la habría tomado sin permiso.

Mientras Pitronello continúa en riesgo vital internado en la Clínica Indisa, la Policía sigue en la búsqueda de la persona que lo acompañaba al momento del atentado, y que huyó tras el accidente.