Larraín calificó como una "disparada hormonal" disputas entre ministros
Timonel de RN calificó las diferencias entre los secretarios como "espontaneidad adolescente".
Concertación y la UDI criticaron problemas en el liderazgo político del gabinete.
El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín atribuyó a una "espontaneidad adolescente, una disparada hormonal", los enfrentamientos entre ministros registrados los últimos días por la restricción vehicular, reclamando más orden en el gabinete.
"Los gobiernos tienen una organización vertical, entonces me admira que haya ministros que twittean a hora y a deshora, y que en medio del twitteo aparecen contradiciendo políticas formalmente enunciadas por el propio Presidente de la República", comentó Larraín, señalando que en esta actitud "compruebo alguna espontaneidad adolescente, hay una disparada hormonal".
En las filas de la UDI, el diputado Gustavo Hasbún cree que "han hecho un papelón tremendo algunos ministros que no entienden en el fondo que ellos son parte del equipo. Hay un problema importante del liderazgo político", y pidió al ministro Rodrigo Hinzpeter llamar al orden porque esto no se puede repetir.
Desde la Concertación, el presidente de la DC Ignacio Walker acusó una "permanente falta de conducción política" que se refleja "a nivel presidencial, ministerial y en todo sentido. Los países no funcionan en piloto automático".
Con su análisis coincide el timonel PS Osvaldo Andrade, quien señaló que "tenemos un vacío de conducción política evidente, que se expresa en la discusión al interior del Gobierno respeto a los catalíticos, pero se expresa de otras maneras".
No sobredimensionarDurante la última jornada de preemergencia, sólo Jaime Mañalich, de Salud, salió a enfrentar la crisis, ya que ni Transportes ni la Intendencia salieron a la calle, decisión que la intendenta (s) Paula Gaete explicó.
"Preferimos estar monitoreando desde la intendencia los modelos predictivos, hemos estado cada hora (...) y así también evitamos un poco sobredimensionar el tema"