Von Baer respondió a críticas de su sector: Tenemos claro hacia donde estamos caminando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocera de Gobierno aseguró a Cooperativa que no hay que perder la calma.

No le tenemos miedo a la evaluación ciudadana, dijo de cara a nuevo sondeo Adimark.

La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, respondió las críticas recibidas al manejo político del Ejecutivo emanadas desde la derecha, asegurando que ellos saben lo que tienen que hacer.

Imagen

"Siempre puede haber muchas criticas y opiniones, este es un Gobierno que está enfrentando temas que son complejos para la sociedad chilena" como la matriz energética y "si es que nosotros como gobierno no enfrentamos esos temas difíciles, se los vamos a seguir heredando a los gobiernos que vienen después".

"Más allá de las opiniones, este es un gobierno que está haciendo las cosas que tiene que hacer, y eso nos tiene tranquilos porque finalmente por eso nos han elegido", sostuvo Von Baer en El Diario de Cooperativa.

"Cuando uno es gobierno nunca hay que perder la calma, hay que tener claridad para donde estamos caminando y este gobierno la tiene", recalcó la vocera, quien reconoce eso sí que hay opiniones distintas respecto a temas como las uniones de hecho, pero "esperamos poder tener consenso".

Encuestas y la baja en la evaluación positivaDe cara a la publicación de una nueva encuesta Adimark, Von Baer piensa que "generalmente en estas épocas los gobiernos después de un poquitito más de un año sufren efectivamente bajas en la evaluación ciudadana".

Pese a ello, "somos un gobierno que no esconde la cabeza debajo de la tierra sino que toma las decisiones que quizá a gobiernos anteriores no se atrevieron a tomar porque efectivamente tienen un efecto sobre la evaluación ciudadana".

"Nosotros no le tenemos miedo a eso" aseguró la vocera, porque saben que tienen que tomar decisiones "que son difíciles", reiterando su cita al tema energético, señalando que "hay un liderazgo claro que enfrenta los temas".

Crisis de contaminaciónVon Baer también aseguró que no ha habido "marcha ni contramarcha" respecto de aplicar restricción a los autos catalíticos, asegurando que lo que hubo "fue una opinión del ministro de Salud que está muy preocupado por la salud de los chilenos".

"El Gobierno ha avanzado y estamos avanzando y se ha disminuido fuertemente la cantidad de momentos críticos que tenemos en Santiago", aseveró von Baer, indicando que "teníamos emergencia 60 al año y ahora tenemos solamente 13 en el año 2010".

Por ello, von Baer dijo que "todas las ideas pueden ser comentadas" pero repitió que el tema de los catalíticos "no está dentro de las medidas que va a tomar el Gobierno".