Dallas dio vuelta partido ante Miami e igualó serie final de la NBA
De manera increíble se recuperaron en el último cuarto y llegan con ventaja para duelos como local.
Dirk Nowitzki anotó la canasta decisiva y encabezó la remontada del campeón del Oeste.
Con un final de infarto, Dallas Mavericks logró dar vuelta el marcador ante Miami Heat y lo derrotó a domicilio en el Estadio "American Airlines Arena" por 95-93, con lo que igualó 1-1 la serie final de la NBA y llegará con ventaja para los próximos tres encuentros que se disputarán en su recinto, gracias a la explosión en el último cuarto de Dirk Nowitzki.
El primer cuarto tuvo dominio alternado por parte de ambas escuadras, que tuvieron mejor porcentaje de conversión que en el duelo inaugural, y donde la duda sobre el real estado físico de Nowitzki, que jugó con una férula en un dedo de su mano izquierda, quedó disipada, pues el alemán no tuvo mayores problemas para lanzar y manejar el balón.
Luego, Dallas comenzó a dominar el juego y llegó a sacar nueve puntos de ventaja como máxima diferencia con los locales, pero al igual que en el primer juego no pudo evitar la remontada de Miami, que con la figura excluyente de Dwyane Wide, máximo anotador parcial de la primera mitad con 21 puntos, consiguió llegar al entretiempo con igualdad 51-51.
En el tercer parcial, Miami repitió la dosis y comenzó a desnivelar la balanza a su favor, debido al buen rendimiento ofensivo de los locales, pero ayudado por los errores desde el perímetro y en la zona pintada de los Mavericks, que además de no encestar perdieron numerosos pases, facilitando que los campeones de la Conferencia Este llegaran al último cuarto con diferencia de cuatro puntos a favor.
En el inicio del último cuarto, Dallas profundizó sus yerros y le permitió a los Heat aumentar la ventaja en el marcador, que llegó a estar a 15 puntos de diferencia, pero el cuadro de Rick Carlisle tuvo un segundo aire, que le permitió igualar la cuenta sobre el final y darle emoción a los segundos finales, donde ambos equipos se iban mano a mano.
Ahí apareció la figura de Nowitzki, que respondió a su cartel de máxima figura de los Mavericks y lideró con un triple y un doble, cuando faltaban tres segundos, la agónica victoria de su quinteto, con lo que iguala la serie 1-1 y llegar con una leve ventaja a jugar los siguientes encuentros en calidad de local.
El próximo duelo se disputará este domingo a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio "American Airlines Center", mismo escenario donde se disputarán el cuarto y quinto encuentros.