Rafael Nadal volvió a anotarse en la final de Roland Garros tras batir a Andy Murray
El español celebró su cumpleaños número 25 con un luchado triunfo frente al británico.
Enfrentará este domingo al ganador del choque entre Roger Federer y Novak Djokovic.
Un muy feliz cumpleaños número 25 tuvo este viernes Rafael Nadal (1°) en París. Esto porque el español derrotó por 6-4, 7-5 y 6-4 al escocés Andy Murray (4°) para instalarse en la final de Roland Garros por sexta ocasión en su carrera.
El todavía número uno del planeta necesitó tres horas y 17 minutos para dejar en el camino a un batallador británico, quien dio pelea a pesar de exhibir ciertas molestias en el tobillo de su pie derecho.
Nadal comenzó el primer set arriba en la cuenta pot 5-1. Murray se repuso y casi iguala la pizarra, pero no pudo quebrar el servicio del hispano en el décimo game.
![]() |
| El español espera por Djokovic o Federer en la final en París. (Foto: EFE) |
En el segundo parcial ambos intercambiaron múltiples rompimientos de saque, aunque el más importante fue el que concretó el español en el undécimo juego.
Tras sufrir en cinco sets en la primera ronda ante el estadounidense John Isner (39°), Nadal fue mejorando su nivel a lo largo del certamen y contra Murray lo demostró nuevamente con un sólido juego de fondo, que le permitió conseguir un quiebre al inicio del tercer set.
El ibérico pudo rescatar 15 de 18 puntos de quiebre y terminó resistiendo los embates de un luchador escocés para clasificar a su sexta final sobre la arcilla parisina.
En estos momentos el serbio Novak Djokovic (2°) y el suizo Roger Federer (3°) definen el rival de Nadal en el duelo decisivo de este domingo.
