Encuesta da por ganadora a Fujimori a dos días de la segunda vuelta en Perú
Sondeo de Datum le entrega un 50,6 por ciento, frente al 49,4 de Ollanta Humala.
El jueves, un estudio del Instituto de Opinión Pública proyectó un triunfo del candidato nacionalista.
Un sondeo de intención de voto conocido en Perú da una ventaja de 1,2 puntos porcentuales a la congresista Keiko Fujimori sobre su rival, el nacionalista Ollanta Humala, con quien se enfrentará este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
El sondeo, encargado a la empresa Datum por un cliente privado y filtrado a algunos medios de comunicación, ya que la difusión pública de encuestas está prohibida en Perú desde hace cinco días, arrojó que Keiko Fujimori obtendría un 50,6 por ciento de apoyo frente al 49,4 por ciento de Ollanta Humala.
La diferencia es aún más baja cuando la pregunta es por la simple intención de voto, pues en ese caso Fujimori tiene un 46,5 por ciento de apoyo y Humala un 45,5 por ciento, siendo el resto votos blancos o nulos.
La encuesta tiene un margen de error de 1,4 por ciento y un universo de 4.820 entrevistados residentes en 104 provincias urbanas y rurales, y fue realizado entre el 31 de mayo y el 1 de junio, es decir, tras el debate electoral del pasado domingo entre ambos candidatos.
Los datos de Datum contrastan con los del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica peruana, cuya investigación realizada este jueves daba a Ollanta Humala una ventaja de 3,6 puntos porcentuales: 51,8 por ciento de votos válidos frente al 48,2 por ciento de su rival.