Fiscal Héctor Barros visitó a joven anarquista herido en fallido atentado con bomba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luciano Pitronello, de 22 años, presenta una leve mejoría pero sigue en riesgo vital.

Esperan informes periciales para formalizarlo por colocación de artefacto explosivo.

El fiscal Héctor Barros visitó  la noche de este viernes a Luciano Pitronello, el joven anarquista de 22 años que resultó herido en un fallido atentado con bomba la madrugada de miércoles, para constatar el estado de salud en el que se encuentra, mientras permanece internado en la Clínica Indisa.

ImagenPitronello sigue en riesgo vital, aunque presenta una leve mejoría. Tiene el 30 por ciento del cuerpo quemado y ya le fue amputada una de sus manos, esto además del daño que tiene en el resto de sus extremidades.

La Clínica Indisa le está realizando aseos quirúrgicos de manera constante, y se ha visto acompañado por los miebros de su familia y una custodia policial que permanece a toda hora en el lugar.

Barros, acompañado del nuevo Fiscal Jefe Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, no pudieron ver al joven, aunque confirmaron que preparan su formalización por el delito de colocación de artefacto explosivo. Esta diligencia podría concretarse en el mismo centro asistencial, una vez que se cuente con todos informes periciales con los antecedentes del caso.

"Respecto a eso tenemos una información preliminar, en cuanto a que la moto contendría o habrían en algunos lugares de ella, rastros de pólvora específicamente", apuntó Barros. Agregó que se determinó que la placa patente de la moto utilizada en el incidente era falsa.