Presidente descartó cambio de gabinete pero pidió mejorar coordinación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Espero que funcionen como una orquesta afinada", emplazó Piñera a sus ministros.

Llamó a la Alianza a "asumir responsabilidad" de ser coalición de Gobierno.

El Presidente Sebastián Piñera, al regreso de sus vacaciones en Europa y tras citar a un comité político extraordinario esta mañana en La Moneda, sostuvo que le pidió mayor "coordinación" al Gabinete y que espera que "funcionen como una orquesta afinada".

ImagenAl respecto, y frente a los rumores de un cambio en los Ministerios, el Mandatario indicó que "no está en nuestros planes hacer cambio de Gabinete, lo que sí está en nuestros planes es mejorar la coordinación y avanzar con más fortaleza y rapidez en la obtención de las metas que nos hemos fijado".

Piñera aseguró que "le he pedido al ministro (Rodrigo) Hinzpeter, en su calidad de jefe de Gabinete, que refuerce la labor de coordinación para que el Gabinete funcione como una orquesta afinada y no tengamos ciertas descoordinaciones".

"Todos los ministros tienen que saber escuchar lo que la gente quiere y por supuesto les hemos pedido que hagan una mejor coordinación entre ellos y con la Coalición por el Cambio y la oposición", ratificó el Presidente.

De igual manera, hizo un llamado a la Alianza, a "que asuma y practique en plenitud la responsabilidad de ser coalición de Gobierno", y a la oposición a "que haga un giro hacia los caminos del diálogo y la búsqueda de acuerdos".

"La política está mal"

En paralelo, el Presidente hizo referencia a la situación que vive el Gobierno, luego del nivel histórico de desaprobación registrado en la última encuesta Adimark, y señaló que "el país está bien, pero la política está mal".

Piñera sostuvo que "Chile se está desarrollando, la economía está creciendo, porque estamos creando empleos y oportunidades como nunca antes en la historia".

Sin embargo, enfatizó en que "la política está mal y necesitamos más unidad y menos divisiones, mas colaboración y menos enfrentamientos, más responsabilidad y menos demagogia, más orden y menos paros y menos violencia".

"Si no mejoramos la política, vamos a terminar deteriorando la situación del país", finalizó.