Moreira: No podemos despilfarrar la oportunidad que este país de centro izquierda nos entregó
Vicepresidente UDI alabó emplazamiento de Piñera a mejor coordinación con los partidos.
Mario Desbordes (RN) dijo que esto fue un "gesto" hacia la UDI.
Después que el Presidente Piñera manifestara que pedirá más coordinación al gabinete con la Coalición por el Cambio, la UDI alabó el emplazamiento en voz de su vicepresidente, el diputado Iván Moreira, quien dijo que esta petición ayudará a mantener la estabilidad sobre la opción de gobernar.
"Nos costó mucho llegar al gobierno, y no podemos despilfarrar esta oportunidad que en un país de centro izquierda nos están entregando. Estos resultados nos llaman definitivamente no sólo a ponerle atención a lo que siente la ciudadanía, sino que a cambiar las cosas definitivamente", comentó Moreira.
Esta visión no fue compartida en RN: según su secretario general Mario Desbordes, la exigencia de La Moneda no les da la razón, sino que es un "gesto" hacia el gremialismo. "Creo que las críticas de la UDI son absolutamente injustas y se han hecho en forma que no corresponde, se pueden hacer perfectamente en privado".
"También es una señal de respaldo", cree Desbordes. "El ministro Hinzpeter es al que le pide que asuma este rol tan importante y probablemente porque no puede ser también una señal para la UDI".
Más conversacionesPor su parte, el ministro Rodrigo Hinzpeter comentó que, dado el encargo del Presidente de coordinar mejor al gabinete, "naturalmente, voy a tener conversaciones con la Coalición por el Cambio en primer lugar, nuestra coalición de gobierno que nos da el apoyo político, y con la oposición para definir en qué materias podemos encontrar acuerdos".
En este ambiente, el Presidente convocó para este lunes un almuerzo en La Moneda con los presidentes de partido y jefes de bancada de la Coalición, en el que presentarán al Mandatario una especie de petición pidiendo mayor participación en las decisiones, para que los proyectos sean consultados de forma masiva antes de presentarlos.