Fiscalización masiva en Coquimbo y La Serena dejó unos 170 detenidos
Carabineros capturó a varios sujetos por delitos como porte de armas y faltas a la ley de drogas.
Además varios conductores fueron apresados por conducir en estado de ebriedad.
Más de 170 detenidos dejó una masiva fiscalización realizada por Carabineros en distintos sectores de Coquimbo y La Serena, como el barrio inglés, los sectores centrales de ambas ciudades y la población Las Compañías.
El operativo fue ejecutado con la finalidad de disminuir los índices de temor en la población y evitar los accidentes de tránsito, que entre jueves y viernes dejaron cinco víctimas fatales en la zona.
"Entre ellos (los detenidos) están por la ley de drogas, también alrededor de cinco a seis detenidos por porte de armas hechizas en barrios poblacionales. También hicimos controles vehiculares exhaustivos, poco tolerantes, y se logró la detención de alrededor de 14 personas por conducir en estado de ebriedad y 10 personas por conducir bajo influencia del alcohol", señaló el comandante Hernán Martínez.
El funcionario policial añadió que "la finalidad de esto es evitar la comisión de ilícitos y también evitar los accidentes de tránsito por personas que conducen bajo los efectos del alcohol".
Los detenidos serán puestos a disposición de las Fiscalías locales para los respectivos controles de detención.