Docente llamó a transparentar alza de aranceles en las universidades
Patricio Meller pidió así atacar el problema por todos lados.
El profesor de ingeniería industrial de la Universidad de Chile, Patricio Meller, llamó a trasparentar los aranceles universitarios que siguen subiendo cada año, una de las medidas que rechazan los estudiantes movilizados.
"
Así como hace un tiempo atrás se hizo con el pan, de mostrar cuáles son los costos de producción, el ministerio de Educación debiera entrar a tratar que todas las universidades explicitaran cuáles son los costos de la educación superior asociados al costo de aranceles", dijo a El Primer Café.
Así, Meller, quien fuera presidente del Consejo Asesor para la Equidad Social designado por lMichelle Bachelet, llamó a "atacar el problema por todos lados: en mi opinión, hay que transparentar por qué los costos siguen subiendo" a niveles sobre el IPC para los reajustes.