Incendio en jardín infantil en Estación Central dejó a 60 familias sin clases
El recinto ardió en llamas tras un asalto perpetrado por cinco delincuentes.
Junji repudió los ataques sufridos por los centros de atención.
Unas 60 familias de Estación Central resultaron afectadas después del asalto perpetrado por un grupo de delincuentes al jardín infantil donde asistían sus hijos, el que posteriormente se incendió.
E
sto ocurrió después que cinco delincuentes irrumpieran en el jardín "Los Pirinchos" en avenida 5 de Abril, para perpetrar un asalto, tras el cual se incendió el recinto, cuyo origen intencional o en desperfecto eléctrico aún no puede ser determinado.
Según los apoderados de los niños, de niveles medio, prekinder y kinder, "el daño es tremendo, de partida los niños sin venir a clases, con quién dejarlos", se lamentó una apoderada. "Es muy complicado el asunto".
En tanto, su directora Luz Montero dijo que "como sociedad algo está pasando con nuestra juventud, a lo mejor no nos estamos preocupando, todos tenemos que ver en este asunto", señalando que "me gustaría encontrar a esos cinco jóvenes que hicieron este daño tan grande" y preguntarles "qué les falta, qué les pasa, en qué podemos ayudarlos".
Los menores afectados serán recibidos en dos salas especialmente acondicionadas en el colegio Amador Neme, a pocas cuadras del jardín afectado, mientras la municipalidad de Estación Central está cooperando con la remoción de escombros a la espera que los seguros comprometidos respondan.
El capitán de Carabineros Enzo Funes dijo que los elementos que hay en los jardines "son especies de fácil reducción en el mercado informal" que se venden rápidamente o las cambian por drogas".
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), en tanto, repudió lo que calificó como una seguidilla de robos en los jardines infantiles.