Funcionario del Hospital de Quillota está confeso por fraude de 140 millones de pesos
El sujeto pasará este miércoles al control de detención.
La Fiscalía indaga este hecho.
Una denuncia sobre malversación de fondos en el Hospital San Martín de Quillota recibió la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI de esa ciudad.
Se trata de una sustracción desde la oficina administrativa del centro asistencial por cerca de 140 millones de pesos, por tanto el fiscal jefe de la zona, Fernando Hood, tomó antecedentes para esclarecer el caso.
Según el prosecutor, la denuncia se estableció tras la realización de un balance financiero que permitió dar cuenta del fraude, existiendo ya un funcionario confeso,
"Se tomó noticia de la participación de uno de los funcionarios del hospital en esta defraudación que se encuentra confeso de su participación y este miércoles se realizará el control de detención en el tribunal de garantía de Quillota", señaló Hood.
El funcionario involucrado pertenece al área de contabilidad del recinto y desde 2007 habría estado realizando fraudes a través de sumas cercanas a los seis millones de pesos, llegando a los 140 millones, cifra que según la Fiscalía podría ser mayor.