Abogado denunció robo de documentos de investigación de abusos sexuales en colegio
Desconocidos robaron carpetas sobre la denuncia en el colegio Regina Pacis de Providencia.
Carabineros ya registra la oficina para levantar posibles huellas.
Un sospechoso robo se registró en la oficina del abogado Angelo Sánchez, representante de las presuntas víctimas de abuso sexuales en el colegio Regina Pacis de Providencia, ya que desapareció la carpeta con los antecedentes del caso.
Hasta la oficina del legista, ubicada en el pasaje Nueva Amunátegui, irrumpió un grupo de delincuentes, quienes tras vulnerar la seguridad de la oficina, se llevaron varias carpetas, entre ellas la relacionada con los abusos presuntamente sufridos por los niños, de cinco años de edad.
Para Sánchez, el robo es sospechoso ya que los delincuentes no se llevaron ninguna especie de valor de la oficina, sino que solamente las carpetas y un poco de dinero en efectivo que había en el recinto,
El teniente de Carabineros Ernesto Bascuñán afirmó que "le habían robado una carpeta donde tenía material de la supuesta violación de los menores del colegio" y que Labocar ya se constituyó en el lugar para intentar levantar huellas.
La denuncia salió a la luz el sábado, cuando padres de siete menores de sólo cinco años de edad presentaron una querella en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de un profesor de computación.