Mazda llamó a revisión a más de 100.000 vehículos en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los automóviles presentaban fallos en su limpiaparabrisas.

Se informó que en cualquier momento podrían dejar de funcionar.

La empresa de automoción japonesa Mazda Motor y su socia china Changan Ford Mazda Automobile (CFMA) anunciaron que a partir de este jueves llamarán a revisión 94.874 vehículos por fallos en el limpiaparabrisas.

La Administración GenerImagenal de Control de Calidad de China comunicó que los vehículos importados, que fueron producidos entre el 15 de enero de 2008 y el 31 de marzo de 2009, serán revisados, así como los fabricados dentro del país entre el 14 de febrero de 2008 y el 12 de febrero de 2010.

El mismo organismo explicó que los limpiaparabrisas en cuestión no fueron diseñados adecuadamente y que en cualquier momento podrían dejar de funcionar.

Además se informó que las dos compañías repararán los limpiaparabrisas de forma gratuita.

En noviembre del año pasado Changan Ford y otro de sus socios, Volvo, revisó 24.660 vehículos cuyos airbag frontales, en caso de colisión, podrían no proteger al conductor.