Chilectra anunció plan de contingencia frente a lluvias del fin de semana
En terreno habrá 150 cuadrillas para atender emergencias
Se estima que en la Región Metropolitana caerán entre 70 a 90 milímetros de agua.
Chilectra anunció este jueves que dispuso un plan de contingencia para mitigar los posibles efectos que el viento y la lluvia tendrán el fin de semana en las redes eléctricas.
La Onemi estableció alerta amarilla entre las regiones de Coquimbo y Biobío por el sistema frontal desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de junio. En la Región Metropolitana se espera que caigan aproximadamente entre 70 a 90 milímetros de agua.
Frente a este panorama, "la compañía aumentará a 150 sus cuadrillas de terreno para la atención de emergencias, entre ellas motoristas de avanzada, para aislar posibles zonas de riesgo; y otras con maquinaria pesada, tanto para la llegada a lugares de difícil acceso como para el despeje de elementos de mayor volumen que puedan perjudicar los trabajos", se indica.
![]() |
| Las medidas están "coordinadas con las autoridades y organismos correspondientes", se indicó. |
La empresa recomendó a la ciudadanía actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, pues "podrían estar energizados".
El plan de contingencia está coordinado con las autoridades y organismos correspondientes, y en él participan más de 800 personas, entre trabajadores directos y de empresas colaboradoras, destacó la empresa.
Adicionalmente, para la atención oportuna de los requerimientos de los clientes, la compañía reforzará su Fono Emergencia (697 1500) mientras dure la contingencia.
