Brasil oficializó apoyo a la reelección de Ban Ki-moon al frente de la ONU
El diplomático se reunió con el canciller brasileño, Antonio Patriota.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, oficializó su apoyo a la reelección del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informaron fuentes oficiales.
"La presidenta le expresó el apoyo de Brasil a su reelección", declaró a periodistas Rodrigo Baena, portavoz de la presidencia brasileña, después del encuentro entre Rousseff y Ban en el palacio presidencial de Planalto.
Tras su cita con el canciller brasileño, Antonio Patriota, Ban dijo que manifestó su "humilde intención" de seguir en el cargo y que ahora sólo espera por "la decisión de los estados miembros" de la ONU.
El funcionario surcoreano es el único candidato que aspira a dirigir la Secretaría General de la ONU, que él ocupa desde enero de 2007.
Ban ha realizado esta semana precisamente una gira por varias naciones de Latinoamérica que le ha permitido acumular respaldos en la región para su reelección.
Según la Carta de las Naciones Unidas, el secretario general del organismo debe ser nombrado por los quince países del Consejo -cinco permanentes y diez rotatorios- y ratificado por los 192 países de la Asamblea General.