Contratistas de El Teniente irrumpieron en acto de ministros de Mideplan y Vivienda
Pidieron que el Gobierno se involucre en el conflicto con Codelco.
Una de las cuatro mujeres en huelga de hambre en Rancagua dejó la medida.
Un grupo de trabajadores contratistas de El Teniente, que se encuentran en paro, interrumpieron un acto de los ministros de Mideplan, Felipe Kast, y de Vivienda, Rodrigo Pérez, para pedir la intervención del Gobierno en el conflicto.
La a
ctividad estaba enmarcada dentro del programa de reconstrucción tras el terremoto del 27 F, donde los manifestantes evidenciaron su preocupación por su situación.
"Yo lo que le pido al Gobierno, a parte de ser una dirigente contratista fui dirigente de los comités más grandes de la Villa Cordillera, tenemos bastantes contratistas que viven en la Villa Cordillera y en estos momentos están sin sueldo y sin vivienda", señaló Loreto Rojas.
Por su parte, una de las mujeres que estaba en huelga de hambre en la catedral de Rancagua se retiró por problemas físicos, por lo que tres involucradas siguen con la medida.
"Queremos que las autoridades escuchen el llamado, este sacrificio es para todos, no para uno solo y los compañeros que están resistiendo, que tengan fe", indicó Irma, una de las huelguistas.