Ministra Von Baer estrenó escolta policial
Por primera vez la vocera utilizará seguridad personal.
Se señaló que se trató de una "sugerencia".
La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, estrenó escolta policial, la que utilizará por primera vez desde que está en el cargo, a partir del 11 de marzo de 2010.
Se trata de los que en jerga policial se conoce "un PPI", es decir un carabinero de dotación del Departamento de Protección de Personas Importantes. Así, la vocera aceptó una sugerencia respecto a la necesidad de estar acompañada por un custodio.
Esto se produce luego de dos "funas" que sufrió la secretaria de Estado en el norte, una en Iquique, el pasado 25 de mayo, donde tras una manifestación contra una termoeléctrica derivó en una protesta contra la ministra que tuvo que quedarse por cerca de una hora en las oficinas de un periódico hasta ser rescatada por Carabineros.
Posteriormente, el 7 de junio en Arica, otro grupo de universitarios "funó" a la ministra mientras se realizaba el acto por la conmemoración de la toma del morro de esa ciudad.
El ministro Joaquín Lavín también sufrió con los universitarios, luego que un grupo de alrededor 100 estudiantes de la UTEM lo encararon en la presentación de un libro sobre las universidades privadas y donde su PPI lo logró "rescatar".