Minvu a los damnificados del terremoto: Esperamos que sea su último invierno en aldeas
Francisco Irarrázabal espera cumplir con el compromiso del Gobierno de erradicar las aldeas antes del invierno del 2012.
Indicó que aún hay 4.200 familias que viven en mediaguas.
Francisco Irarrázabal, secretario ejecutivo de desarrollo de barrios del Minvu, sostuvo que harán todos los esfuerzos para cumplir con el compromiso del Gobierno de erradicar todas las aldeas de damnificados del 27 F antes del invierno del 2012.
"Estamos trabajando para que eso sea así, pero es un trabajo duro porque estamos hablando de 98 aldeas distintas y las familias no tienen un terreno, ha habido que comprar terrenos, desarrollar loteos y eso toma mucho tiempo", indicó a El Diario de Cooperativa.
"Esperamos que el próximo invierno la mayoría de las familias de aldeas tenga su solución terminada y las que no estarán con la construcción en un franco estado de avance. Esperamos que este invierno sea el último para las familias de las aldeas", agregó.
Irarrázabal expresó que "estamos hablando de 4.200 familias que viven todavía en aldeas entre la Quinta y la Octava Región y en mediaguas debemos estar por las 60.000".
Consultado sobre las medidas tomadas para enfrentar el sistema frontal que llegará a la zona central este fin de semana, sostuvo que se han tomado todas las medidas preventivas.
"Muchas de estas aldeas se hicieron en lugares no óptimos para enfrentar las lluvias, están en laderas de cerros expuestos al viento, pero queremos estar preparados y hay que estar atentos y vigilantes. Antes del frente nos hemos estado preparando todo el otoño y hemos estado haciendo mejoras con los municipios", sentenció.