Roger Federer se mostró esperanzado en sumar un nuevo título en Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo buscará alcanzar su séptima corona en el césped de Londres e igualar a Pete Sampras.

El número tres del mundo tendrá como primer rival en Londres al kazajo Mijail Kukushkin

El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y actual número tres en la ATP, admitió este sábado que está muy ilusionado con la posibilidad de conquistar su séptimo título Wimbledon, certamen que comienza este lunes en Londres.

Imagen"Sé que puedo igualar a Sampras aquí. Obviamente, es algo muy especial y muy importante. Cuando cierro los ojos y pienso en Wimbledon, me veo levantando el trofeo. Esa es la imagen que me viene con más fuerza", comentó Federer.

"Todo el trabajo es duro durante el año y durante la preparación. Sólo estando concentrando y manteniéndose fuerte hasta el final puedes ser capaz de levantar el trofeo, que es una sensación maravillosa", apuntó.

Federer consiguió sus victorias en Wimbledon en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009. En 2008 y 2010, los títulos fueron para el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, actual número uno y reciente campeón en Roland Garros.

El helvético afrontará el tercer Grand Slam de la temporada con confianza y recuperado "casi al cien por ciento" tras unas recientes molestias en una ingle, pero muy consciente de que Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray se sienten cómodos sobre la hierba del All England Club.

"Me siento bien conmigo mismo, con mi cuerpo. Estoy recuperado. La semana pasada fue vital para recuperarme de mi lesión en la ingle. Me parece que estoy casi al cien por ciento otra vez, lo cual es una gran señal de cara a Wimbledon", explicó en su rueda de prensa previa al torneo.

El suizo, seis veces campeón de Wimbledon, prevé encontrarse en esta 125 edición del Gran Slam a unos rivales muy competitivos.

"Creo que los cuatro primeros del ranking ahora nos sentimos muy cómodos en esa superficie", dijo Federer, que algunas temporadas atrás no hubiera incluido a Rafael Nadal en ese grupo.

"Todos sabíamos que era bueno en tierra batida, ya sabes, realmente excelente en tierra batida, muy bueno en pista, pero nunca habías tenido la ocasión de comprobar cómo era en hierba", aseguró.