Más de 1.500 personas llegaron al concierto de la Filarmónica en el túnel San Cristóbal
Los músicos interpretaron la Sinfonía número 103 de Haydn y el Sueño de una Noche de Verano de Mendelssohn.
La propuesta buscó "sacar el arte y la cultura de los espacios tradicionales", indicó el ministro De Solminihac.
La Orquesta Filarmónica de Santiago, compuesta por 42 músicos, logró convocar a 1.500 asistentes al concierto dentro del túnel San Cristóbal, en una inédita experiencia musical en la capital.
Los músicos dirigidos por el compositor y director italiano Francesco Cilluffo, interpretaron la Sinfonía número 103 de Joseph Haydn, y el Sueño de una Noche de Verano de Félix Mendelssohn.
![]() |
| Más de 1.500 personas llegaron a la cita. (Foto: UPI) |
El ministro de Obras públicas, Hernán de Solminihac, uno de los gestores del concierto, indicó que la iniciativa musical surgió del interés "de sacar el arte y la cultura de los espacios tradicionales".
"Junto con el Teatro Municipal, el Túnel San Cristóbal y nuestro ministerio estimamos que es buena idea ocupar las obras de infraestructura pública más allá de uso cotidiano, acercando nuestra cultura a la ciudadanía", añadió De Solminihac.
El ministro indicó que la cita sirvió también para que los usuarios conocieran las medidas de seguridad, las galerías que conectan los túneles, los sistemas de ventilación, la supervisión de la temperatura, cámaras de seguridad, sistemas de comunicación, entre otros elementos que brindan cobertura de asistencia en el túnel.
Carabineros cerró la vía a los conductores a partir de las 11:00 horas, que pudieron volver a circular por el interior del túnel a partir de las 22:00 horas del sábado.
