Delincuentes robaron en hotel de Francis Ford Coppola en Buenos Aires
Sustrajeron la recaudación y varios objetos de valor en el hotel boutique.
El Hotel Jardín Escondido está ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Un grupo de delincuentes robó la recaudación y varios objetos de valor en el hotel boutique que el cineasta estadounidense Francis Ford Coppola tiene en uno de los barrios de moda de Buenos Aires, informó la prensa local.
El robo tuvo lugar este fin de semana, según precisa el diario argentino Crónica, especializado en sucesos.
Empleados del hotel confirmaron lo ocurrido a la prensa local, pero no quisieron brindar mayores detalles para no entorpecer la investigación policial.
La Policía no ha querido difundir, por el momento, ninguna información sobre los hechos.
El Hotel Jardín Escondido, de 550 metros cuadrados, está ubicado en el barrio porteño de Palermo y tiene dos pisos, recepción, siete habitaciones y una piscina rodeada por enredaderas.
El inmueble ya había sufrido un robo en 2007, cuando el ganador de cinco premios Oscar se encontraba en Buenos Aires preparando su película "Tetro" y empleaba el edificio como oficina de la productora que creó en el país para el rodaje del filme, recordó la prensa local.
Los delincuentes se llevaron entonces equipos de filmación y ordenadores en los que Coppola, que en ese momento no se encontraba en el interior del edificio, tenía guardado el guión de "Tetro" y el fruto de "quince años de trabajo", además de material personal, según lamentó el realizador.
Pese a los contratiempos, la película, escrita, producida y dirigida por Coppola, y protagonizada por la actriz española Maribel Verdú, fue finalmente filmada en la capital argentina en 2008.