Este jueves rige alerta ambiental preventiva en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reforzará fiscalización en restricción para vehículos sin sello verde, que corresponde a los dígitos 5, 6, 7 y 8.

Además quedó prohibido el encendido de calefactores a leña o biomasa.

La Intendencia Metropolitana decretó para este jueves 23 de junio el estado de alerta ambiental preventiva, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

ImagenLa medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que mañana corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 5, 6, 7 y 8, disposición que rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en las provincias de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recordó a la población la prohibición para encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana, medida que empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá hasta las 00:00 horas del día viernes.

Además se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.