Hogar de Cristo intensificó rondas nocturnas para acoger a personas en situación de calle
El vicecapellán Pablo Walker señaló que atienden a unos 300 indigentes al día.
Señaló que en conjunto con otras fundaciones intentan ayudar también con comida caliente y ropa.
El vicecapellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, señaló que el organismo intensificó sus rondas nocturnas para acoger a personas en situación de calle, considerando las bajas temperaturas pronosticadas para estos días en la capital.
"Lo que me consta es que siguen en movimiento nuestras rondas nocturnas, que estamos tratando de multiplicarlas, no solamente con el Hogar de Cristo, sino con otras fundaciones para asegurarnos que si hay personas que quieren estar en albergues que tengan manera de llegar y las personas que no quieran venir tengan comida caliente y una muda de ropa", señaló.
El vicecapellán indicó además que "estamos atendiendo a un promedio de 300 personas cada noche, y esta noche han llegado poco más de 200 personas, tenemos un colchón de acogida. Nunca hemos estado colapsados y tenemos un equipo de voluntarios y también de trabajadores del hogar", y además sostuvo que aun hay cupos para más personas.
Según el pronóstico del tiempo, para esta noche se esperan temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero en algunas zonas de la Región Metropolitana.