Los países nórdicos son los invitados de honor en el Festival Cervantino 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival es el más famoso encuentro artístico y cultural de México.

Incluirá ópera, música, danza, teatro, espectáculos multidisciplinarios, artes visuales, cine y literatura.

El Festival Internacional Cervantino (FIC) de Guanajuato, centro de México, tendrá como invitados de honor a Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y al estado mexicano de Nayarit, cuyo eje temático será "Los dones de la naturaleza", informaron los organizadores.

ImagenEl más famoso encuentro artístico y cultural de México en su 39 edición se colmará como cada año con lo más destacado de México y el mundo, con espectáculos de ópera, música, danza, teatro, espectáculos multidisciplinarios, artes visuales, cine y literatura que se volcarán a los escenarios, calles y teatros en la ciudad colonial de Guanajuato.

Los organizadores indicaron que 2.800 artistas de 29 países mostrarán lo mejor de su arte y repertorios, en esta edición del FIC, que se desarrollará del 12 al 30 de octubre.

Las actividades incluyen todos los géneros de música, teatro, exposiciones, danza folclórica, obras y antologías de maestros del arte dramático y coreográfico, actividades para niños, así como un encuentro de poetas mexicanos y nórdicos, además, la Primera Feria del Libro de las Artes.

El Festival es organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) con el apoyo del gobierno de Guanajuato, el Ayuntamiento y la Universidad guanajuatenses, y con el patrocinio de Telmex y la Fundación Televisa y Microsoft.

En 51 foros se presentarán los artistas de los países nórdicos, cuya conciencia ecológica y de preservación del medio ambiente es conocida en todo el mundo.

El estado mexicano de Nayarit también presentará lo mejor de sus tradiciones y sus espectáculos artísticos.

El encuentro abrirá con un reconocimiento "in memorian" al dramaturgo y director mexicano Héctor Mendoza (1932-2010) y concluirá con un concierto del cantante español Miguel Ríos, como parte de su gira de despedida.