Conferencia Episcopal llamó al Gobierno a "escuchar" demandas de los estudiantes
El vocero Jaime Coiro indicó que las "decisiones impuestas" no ayudan al conflicto.
Sostuvo que la Iglesia Católica está disponible para construir una mesa de trabajo para mejorar la educación.
La Conferencia Episcopal, en palabras de su vocero Jaime Coiro, dio a conocer una declaración donde insta al Gobierno a escuchar las demandas de los estudiantes en la crisis que afecta a la educación chilena.
"Queda un largo cami
no por recorrer en la tarea de consolidar un modelo educativo con aprendizajes de calidad, justo y equitativo, en donde cada estudiante, al margen de su condición personal y social, tenga asegurada la formación necesaria para desarrollarse integralmente, construir un proyecto de vida pleno, y aportar generosamente toda su riqueza a la sociedad de su tiempo", apuntó el documento.
En vista de ello, Coiro expresó que las decisiones impuestas no ayudan a resolver el conflicto, ya que "la demora en resolver esto y la mantención de movilizaciones que siguen siendo violentas, sin duda alguna demuestran que en términos de tiempo podría haberse avanzado ya en construir algún primer esbozo de consenso".
"Hasta el momento solo conocemos propuestas unilaterales", agregó.
Frente a este escenario, la Conferencia Episcopal apuntó que la Iglesia Católica está disponible para construir una mesa de trabajo que mejore la educación.