Joven acusado de pertenecer a grupo de "hackers" tiene una forma de autismo
Es acusado de ataques en contra de importantes organizaciones de EE.UU. y el Reino Unido.
El adolescente de 19 años sólo habló para confirmar su identidad.
El joven británico Ryan Cleary, detenido en una operación conjunta del FBI de EE.UU. y el Scotland Yard del Reino Unido, acusado de pertenecer a un grupo internacional de "hackers", padece el síndrome de Asperger, una especie de autismo.
La información sobre Cleary, cuyo diagnóstico fue hecho por un psicólogo, fue presentada al juez Nicholas Evans, que presidió la vista judicial del sábado en la que se concedió al joven la libertad condicional.
Sin embargo, la Fiscalía recurrió la decisión, por lo que el adolescente deberá permanecer en prisión preventiva hasta el próximo lunes, cuando la apelación será atendida por el Tribunal de Southwark, aseguraron fuentes judiciales.
Cleary fue arrestado por su supuesta participación en el grupo de "hackers" Lulzsec, que es acusada de violar la seguridad de importantes organizaciones, entre ellas la Agencia del Crimen Organizado del Reino Unido, el Senado de EEUU y la CIA, así como los sitios web de los videojuegos Nintento y Sony.
La policía de Londres registró el pasado martes la residencia del imputado, donde se incautaron una importante cantidad de material que lo inculpaba, informaron fuentes policiales.