Rodrigo Hinzpeter dijo compartir la "visión de sociedad de la Democracia Cristiana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Opinó que ese partido se encuentra "en una coalición equivocada".

También acusó "falta de generosidad" en las críticas que le hizo su mismo sector por "falta de conducción política".

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó el domingo que sus valores y visión de sociedad lo acercan mucho más a la Democracia Cristiana que a la UDI, partido socio de coalición con la cual -aclaró- "pese a episodios coyunturales" de diferencias públicas que son "amplificadas por la prensa", en general tiene "una muy buena relación".

"Tengo una afinidad valórica y de visión de sociedad con la Democracia Cristiana. Sinceramente, yo creo que la DC está en una coalición equivocada, pero a mi no me corresponde hacer ese análisis, les corresponde a ellos", dijo Hinzpeter en entrevista con TVN.

El secretario de Estado dijo que, en su opinión, la DC "tiene una visión de sociedad más propia de los valores que encarnamos nosotros", como centroderecha, pero "en política cada uno se alía con quien estima", indicó.

Imagen
El secretario de Estado reconoció que gobernar ha sido "más difícil" de lo que esperaba. (Foto: UPI)

Críticas "injustas"

En la aludida conversación, Hizpeter también reconoció que estar en el Gobierno ha sido "más difícil" de lo que esperaba, y esto "porque gobernar es difícil en sí mismo, y además el terremoto agregó un grado de complejidad muy significativo", a lo cual se añade "la relación con la oposición y no tener mayoría en el Congreso".

"Ser ministro del Interior es muy duro, pero que las críticas injustas, y especialmente cuando vienen de personas de la propia coalición de uno duelen", añadió el jefe de gabinete al ser consultado por los diversos cuestionamientos a los que ha sido sometido en las últimas semanas, tanto por parte de la UDI como de RN.

"El que hayan concentrado hace algunas semanas una crítica de falta de conducción política solamente en mi persona me parece injusto, porque creo que no ha existido el déficit que se planteó y porque creo que en esa discusión no hubo ningún espacio de generosidad para reconocer otros esfuerzos que se han hecho desde el Ministerio del Interior", indicó.

"Cuando uno plantea un análisis político, y sobre todo a una persona de la misma coalición, tiene que hacerlo con objetividad". No obstante, tras haber aceptado la crítica, "he recogido el guante y estado mucho más presente en el Parlamento intentando dar esa conducción política que se ha reclamado, pero el ministro del Interior también tiene un conjunto de otras obligaciones de gobierno interior, seguridad y delincuencia que son muy importantes", recordó.