Sondeo reveló amplia disconformidad con avances de reconstrucción en el Biobío
Un 70 por ciento de los encuestados cree que ésta ha sido "más lenta" de lo esperado.
Alejandro Navarro y Jacqueline van Rysselberghe son los políticos con más futuro.
La última encuesta de percepción ciudadana en la región del Biobío detectó una amplia disconformidad en la región c con el proceso de reconstrucción, el cual ha sido "más lento de lo esperado" según un 70 por ciento de los encuestados.
Además, según el centro de estudios Corbiobío, encargado del sondeo, un 27,3 por ciento de los encuestados dijo que la reconstrucción ha avanzado muy poco. Ambos ítems crecieron en relación al sondeo de marzo.
Para el intendente Víctor Lobos, el área de vivienda es donde están "un tanto atrás" especialmente en la zona afectada por el tsunami, ya que "en la parte de educación, salud y obras públicas la reconstrucción ha avanzado tremendamente rápido".
El mismo estudio reveló además que la desaprobación al Presidente Sebastián Piñera en la zona creció a un 54,3 por ciento, que según el sociólogo de Corbiobío, Pablo Martínez, obedece a la percepción general que existe en el país.
"Hay una situación en que la política está muy tensionada, y los actores principales también, por lo tanto, el hecho de una desaprobación a la acción de Gobierno necesariamente se ha visto muy afín a una desaprobación en general de la política y los políticos"comentó Martínez.
En tanto, los políticos con más futuro en la región, el senador del MAS Alejandro Navarro y la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe encabezan la lista.